Seguridad y Migración, temas que abordaron Sánchez Cordero y “Kiko” Vega en reunión en CDMX

Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- En la primera reunión entre el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se establecieron los mecanismos de coordinación entre ambos gobiernos a partir del 1 de diciembre, fecha en la que tomará protesta Andrés Manuel López Obrador.

Como lo había anunciado el mandatario estatal, los temas abordar con la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron el problema de seguridad y Migración que hay en la entidad.

A través de un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que se analizó el problema de inseguridad en los diversos aspectos, uno de ellos consistió en la necesidad de las reformas legislativas sobre el catálogo de delitos graves.

Trataron la necesidad de profesionalización y certificación del personal de las Fiscalías y Procuradurías del país, así como el contexto de la migración que llega y se establece en la entidad.

Por último, dialogado sobre el sexto foro ESCUCHA para la Pacificación del país y la Reconciliación Nacional, propuestos por López Obrador, el cual se organizará el 11 de septiembre en Tijuana.

En dicho encuentro también estuvieron presentes quienes fueron propuestos a Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; para Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; y la Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Deja un comentario