• septiembre 13, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Capturan a «El Patrón» acusado de asesinar a un militar en San Felipe

Antonio Heras

Mexicali.- En el puerto de San Felipe fue capturado Oscar Parra Aispuro, «El Patrón», un hombre al que se le acusa del asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017 y de ser el responsable del trasiego de droga de Sinaloa a Baja California por el Mar de Cortés.

También se le vincula con el tráfico de buche de totoaba, una especie protegida que cuenta con alta demanda en el mercado de Asia.

Durante la madrugada de este jueves, Parra fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva al transitar por la carretera Mexicali-San Felipe junto a dos escoltas, en posesión de tres armas largas y dos pistolas, chalecos antibalas, municiones y 50 gramos de metanfetaminas.

La madrugada del domingo 31 de diciembre de 2017 fue asesinado con una arma AK-47 Emanuel Esaú Saldaña Ramos, un soldado de la Compañía 19 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La victima se encontraba con otros dos militares, vestidos de civil, sobre la calle Chetumal y callejón Acapulco, a una cuadra del malecón del puerto mexicalense cuando se acercó una camioneta tipo pick pp, color blanca, desde donde presuntamente Parra Aispuro disparó en repetidas ocasiones pero le impactó tres balazos calibre .362.

Testigos presenciales dijeron que Parra discutió con el militar por unos minutos para después sacar la mitad de su cuerpo por la ventana de una camioneta Suburban y detonar el arma de fuego.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *