Capturan a “El Patrón” acusado de asesinar a un militar en San Felipe

Antonio Heras

Mexicali.- En el puerto de San Felipe fue capturado Oscar Parra Aispuro, “El Patrón”, un hombre al que se le acusa del asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017 y de ser el responsable del trasiego de droga de Sinaloa a Baja California por el Mar de Cortés.

También se le vincula con el tráfico de buche de totoaba, una especie protegida que cuenta con alta demanda en el mercado de Asia.

Durante la madrugada de este jueves, Parra fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva al transitar por la carretera Mexicali-San Felipe junto a dos escoltas, en posesión de tres armas largas y dos pistolas, chalecos antibalas, municiones y 50 gramos de metanfetaminas.

La madrugada del domingo 31 de diciembre de 2017 fue asesinado con una arma AK-47 Emanuel Esaú Saldaña Ramos, un soldado de la Compañía 19 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La victima se encontraba con otros dos militares, vestidos de civil, sobre la calle Chetumal y callejón Acapulco, a una cuadra del malecón del puerto mexicalense cuando se acercó una camioneta tipo pick pp, color blanca, desde donde presuntamente Parra Aispuro disparó en repetidas ocasiones pero le impactó tres balazos calibre .362.

Testigos presenciales dijeron que Parra discutió con el militar por unos minutos para después sacar la mitad de su cuerpo por la ventana de una camioneta Suburban y detonar el arma de fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s