“Toman” migrantes y comerciantes Garita Centro para declararla zona libre para venta de artículos

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- La Línea Internacional de México y Estados Unidos, a la altura de la garita recién inaugurada en la zona centro de la capital de Baja California, fue declarada como zona libre para migrantes y vendedores ambulantes.

Durante la mañana de este lunes la organización binacional Ángeles Sin Fronteras organizó una marcha desde el Hotel del Migrante hasta las inmediaciones del puerto fronterizo inaugurado hace una semana, en el que no se incluyeron dos puentes que facilitarían el flujo vial y peatonal.

Los migrantes se aposentaron para exigir que se resuelva la problemática de los más de 300 trabajadores ambulantes que en estas condiciones no han vendido desde hace una semana absolutamente nada ante la infraestructura inconclusa de esta garita internacional.

Sergio Tamai dirigente de Ángeles Sin Fronteras anunció que esta zona se mantendrá libre para ambulantes y migrantes que quieran vender algun producto hasta en tanto el Gobierno Federal y los locales realicen las obras de los puentes para el flujo vehicular de ambos lados de la frontera.

Los vendedores ambulantes que cuentan con permisos municipales se quejan que sus ventas se cancelaron al abrirse la nueva Garita. Un caso es el de Gerardo, vendedor de imágenes religiosas, la mayoría entre Cristos y San Juditas Tadeo, lamentó la adversa situacion de ventas y la falta de una reubicación por parte del gobierno municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s