Por tercera vez en un año planta de SuKarne genera daño ambiental en Mexicali

*Empresa justifica los incendios como accidentes.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En poco más de un año, la planta de la empresa SuKarne en la capital de Baja California ha registrado tres incendios, lo que ha generado un daño al medio ambiente al poniente de la ciudad.

Ubicada en el Kilometro 13.5 de la carretera Mexicali-Tijuana, las instalaciones de la compañía procesadora de carne de res generó un impacto ecológico por la quema de 2 mil toneladas de paca de alfalfa durante la noche de este lunes.

La Dirección de Bomberos de Mexicali confirmó a Lindero Norte el incidente que fue reportado alrededor de las 19:45 horas por personal de la empresa.

Indicó que las pacas que se quemaron estaban lejanas a la planta, en la zona norte de las instalaciones, por lo que se considera que puede tratarse de un acto de vandalismo.

Por el material altamente inflamable, el incendio no pudo extinguirse con rapidez, pero se mantuvo bajo control por el cuerpo de rescatistas.

La operación para apagar las llamas en las pacas de alfalfa, explicó la Dirección de Bomberos, es especial ya que se deja que se consuma el material para después echarles agua y removerlas con maquinaria.

Hace dos meses se registró un incendio en la misma planta, cuando se quemaron 14 mil pacas y en agosto del 2017 se quemaron 30 mil pacas. La empresa SuKarne justificó los incendios como “un accidente”.

En ambos siniestros, el reporte de la Estación de Monitoreo de la Secretaria de Protección al Ambiente indicaba una condición del aire muy buena en color verde, pero después de varias horas pasó a moderada por la condición de contaminantes que arrojaron los incendios en la empresa.

En la segunda semana de septiembre del 2013, se originó un incendio por un cortocircuito en el aislante del almacén que fue consumido en su totalidad por las llamas, lo que ocasionó que se reportara perdida total de gran parte de las instalaciones.

En los cuatro hechos no se reportaron lesiones ni perdidas fatales y la autoridad tanto ambiental como de procuración de justicia no han sancionado a esta empresa sinaloense de carnes por el daño ecológico ocasionado a esta zona de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s