Se han generado 52 mil empleos en BC durante 2018

Antonio Heras
Mexicali

De enero a agosto de 2018 se crearon 52 mil 023 empleos en Baja California que aportaron el 8.1% de los puesgos generados en el país, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el mismo periodo de 2017 se reportaron la creación de 45 mil 140 nuevos empleos, lo que representa que se superó esta cifra con cerca de 7 mil fuentes de trabajo.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante, expresó en agosto se generaron 12 mil 051 nuevos trabajadores registrados en el IMSS y la Tasa de Desocupación se ubicó en un 2.8%.

Por actividad económica, la industria de la transformación aportó cuatro de cada diez emoleos y los servicios para empresas, personas y el hogar en promedio tres de cada diez.

La creación de empleos mejor remunerados y una menor informalidad siguen siendo un desafío, por lo que se mantienen los programas de retención y promoción de inversiones orientados a empresas con trabajos más especializados, así como apoyos del Gobierno del Estado para el nacimiento y conservación de negocios pequeños y medianos, mediante créditos accesibles y capacitación empresarial, sostuvo Bonfante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s