Colapsa carretera de San Felipe a causa de las lluvias por Tormenta Tropical

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Las lluvias que se han presentado en San Felipe desde la mañana de este lunes colapsaron la carretera estatal al sur del puerto, provocando el cierre de la circulación.

La Policía Federal reportó que a la altura del kilómetro 128 de la carretera Puertecitos-Laguna de Chapala se produjo un hundimiento de la carpeta asfáltica, lo que impidió desde esta tarde el paso de vehículos.

Por su parte la autoridad municipal informó sobre inundaciones en al menos tres puntos de la carretera que conecta a Mexicali con el Puerto, pero no se ha detenido la circulación de automóviles.

Aunque no se han reportado víctimas por los daños a la carretera, autoridades de l9s tres órdenes de gobierno exportaron a la población a extremar precauciones y que durante está noche y el día de mañana se abstengan de usar carreteras que lleven a esta delegación mexicalense.

Desde la 11:00 horas, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez tomó en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y SEDENA para decretar Alamar Roja en San Felipe.

Mientras que, a petición del Gobierno Estatal, Protección Civil Federal declaró Estado de Emergencia a los municipios de Mexicali y Ensenada, por lo que podrán utilizar recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Aunque se espera que durante la noche de este lunes, la Tormenta Tropical “Rosa” llegue a territorio del Valle y la ciudad de Mexicali, las zona del Puerto y al sur de esta delegación han sufrido las primeras afectaciones por las lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s