Sáb. Sep 19th, 2020

Por Tormenta Tropical «Rosa» decretan Alerta Roja en San Felipe; Gobierno municipal evacúa a más de 300 familias

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Por las lluvias que comenzó a generar durante la mañana de este lunes la tormenta tropical “Rosa” en el Puerto de San Felipe, el Gobierno Municipal declaró Alerta Roja en esta zona, por lo que se intensificaron los trabajos de prevención y contención.

Alrededor de las 11:00 horas, dentro del Consejo que se instaló en la Mesa Técnica de Protección Civil, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez consideró necesario tomar las medidas que recomendó SEDENA, Marina y Protección Civil para evacuar a las familias que están en riesgo.

El presidente municipal informó que los volúmenes de agua y la forma en que están ubicadas las viviendas de 300 familias en la Zona del Arroyo Santa Catalina, ponen en peligro su vida; Por ello, se inició con la evacuación de las más de mil personas que viven en esta área del puerto.

Desde la tarde de este domingo, el gobierno municipal habilitó un refugio temporal para las familias que viven en el cauce del Arroyo. También se iniciaron los trabajos de desagüe en el malecón y zona centro con la participación del Ejército y la Marina

Gustavo Sánchez aseveró que la Alerta Roja es la primera fase de las acciones que estará emprendiendo el gobierno para que no existan grandes afectaciones por la Tormenta Tropical “Rosa”.

Desde las 9 horas, se registran lluvias en este puerto mexicalense que se ubica en costas del Mar de Cortes, a 100 kilometros al sur de la frontera.
Las precipitaciones más fuertes para esta área y la zona sur del Valle de Mexicali se prevén a partir de las 15 horas y hasta la madrugada del martes 2 de octubre.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias estarán arreciando durante la tarde con una precipitación pluvial de 75 a 125 milímetros de agua y con vientos entre 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la ciudad de Mexicali y el Valle hay un 80 por ciento probabilidad de lluvia durante la noche.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: