Sin clases y con inundaciones Mexicali recibirá a la tormenta tropical Rosa

Antonio Heras

Mexicali.- Con clases suspendidas en todo el sector educativo desde preescolar a superior y la instalación de comités de Participación Ciudadana, Mexicali se prepara para las precipitaciones y los vientos originados por la tormenta tropical Rosa que, de acuerdo a pronósticos, ingresará a Baja California en el transcurso de la tarde de este lunes.

Por su trayectoria, se prevé que el principal punto de impacto es el puerto de San Felipe, ubicado en costas del Mar de Cortés a 100 kilómetros al sur de la zona urbana de Mexicali y la frontera con California, Estados Unidos.

En la víspera de este fenómeno natural, se registró durante la tarde de este domingo una lluvia que provocó inundaciones en calles y avenidas principales de la capital de Baja California, una ciudad que carece de drenaje pluvial, además de registrar encharcamientos en zonas sin pavimentación.

De acuerdo al Servicio Metereologico Nacional se pronostican para Baja California vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora.

A las 7 horas, tiempo del centro de México, Rosa se localizó a 170 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h y desplazamiento al noreste a 19 km/h, de acuerdo al SMN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s