Describen pobladores de “El Saltarín” en Ensenada pobreza extrema en la que viven

Lindero Norte
Ensenada.- Sin servicios públicos basicos se encuentra el poblado de “El Saltarín” en Ensenada por la falta de regulación de las tierras, señalaron los habitantes de este lugar ubicado en la Delegación de El Maneadero.

En reunión que sostuvieron con el Coordinador de MoreBC, Arturo González Cruz, los residentes de esta zona ensenadense criticaron los políticos y representantes populares que les han incumplido con resolverles sus demandas básicas.

“Siempre vienen en campaña y nos prometen que ya nos van a dar los papeles de nuestros terrenos para poder pedir el agua y la luz, pero ya no regresan cuando ganan, así nos han tenido por años, sin regularizar.”, manifestó el profesor Ruben Velazco.

De igual forma, el líder de los jornaleros de “El Saltarín”, Marcelino de la Cruz, expresó que trabajan en situaciones infrahumanas, ya que hay ranchos que no les brindan las condiciones básicas para su labor como sanitarios, agua para beber y mucho menos alguna atención médica en caso de emergencia.

Además los trabajadorws agrícolas denunciaron que las quejas no proceden ya que las ranchos no cuentan con numeración o señalización y los inspectores prefieren no atenderlas.

Maneadero es una delegación olvidada, es una delegación fantasma, con pobladores que todos días salen a trabajar, que buscan las mejoras necesarias para sus hijos, pero que por ineptitud del gobierno no salen adelante, aseveró González Cruz.

“Es hasta inhumano las condiciones en las que viven y trabajan en este poblado, sin ningún tipo de seguridad pública ya no digamos de servicios básicos, reprobable la manera en que el Gobierno del Estado olvida que estos poblados también tienen necesidades” puntualizó el Coordinador de MoreBC.

Arturo González Cruz agradeció la invitación a los profesores Carmen Arévalo Ruben Velazco y Salvador Caballero para escuchar sus inquietudes y sus necesidades, además les informó que todas sus denuncias y peticiones formará parte del documento que se presentará al nuevo gobierno federal que iniciará el 1 de diciembre para que de esta manera sirva para ayudar a empujar las necesidades con las que se cuenta en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s