LOS HILOS DE LOS ESCOMBROS

Antonio Heras

Ciudad de México.- Las costureras, las primeras empleadas de maquiladoras que se convirtieron en el epicentro de la precariedad en cuanto las condiciones laborales y de seguridad laboral.

Historias de desgracias y muertes, de sobrevivientes en los terremotos de los 19 de septiembres (1985 y 2017) se centran en la mirada de Arantxa Olortegui, directora y escritora de Los Hilos de los Escombros, una obra que participó en el Festival de Teatro Universitario.

Puesta en escena por el grupo Abandonados Teatro con alumnos de Casa del Teatro, se presentó durante la tarde del sábado 20 de octubre en sus instalaciones en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Cajas de cartón que entre.los escombros se convierten en bloques de cemento, manto bermejo que hace un hilado y se torna en camino de sangre y mortuorio, cuerpos máquinas y pieles de maquila de los actores que son escenografía, utilería, efectos y la presencia dramática en escena.

El tema y su propuesta atrapa la memoria, el trabajo escénico es una guía de los recuerdos y refrenda que el arte da una visión profunda de la vida, no la explica sino que ayuda a entenderla, a sentirla, a dimensionarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s