Por no regular a UBER, Ayuntamiento de Mexicali dejará de recibir 18 mdp el próximo mes

Jorge Heras / Lindero NorteMexicali.- Los 18 millones de pesos que pagan anualmente los permisionarios de taxis en la capital del Estado no serán entregados al Ayuntamiento como medida de presión de los transportistas ante la falta de regulación de las unidades tipo Uber.

Un grupo de taxistas encabezados por Ricardo Aguilera, presidente de la Liga de Choferes de la CTM, se reunieron con regidores y el Secretario del Ayuntamiento para manifestarles la protesta que realizarán los trabajadores del volante de Mexicali si no modifican el reglamento de transporte para que los choferes de vehículos que prestan el servicio mediante una aplicación telefónica también paguen Derechos.

Aguilera Raygoza indicó que los 1 mil 318 permisionarios de taxi pagan por los Derechos de su licencia alrededor de 18 millones de pesos y que anualmente también pagan una cifra similar por el concepto de multas.

Reveló que, en una reunión celebrada en Tijuana, en donde se congregó el 80 por ciento de los taxistas de Baja California, acordaron protestar contra los cinco cabildos no pagando los Derechos de su permiso el próximo 5 de noviembre; pero puntualizó que cada agrupación de taxistas en cada uno de los municipios definirán la táctica y medidas de protesta.

El líder de taxistas refirió que anteriormente no querían que las unidades Uber y Cabify circularan dando servicio en las calles de Mexicali, pero que debido a su crecimiento están obligadas a estar reguladas.

“Ahora sí queremos que los regulen porque hay tanto desorden en el transporte de la ciudad que termina afectando a todos… Deben estar regulados, pero cuidando el patrimonio que representan los permisos y concesiones”, sostuvo.

Ricardo Aguilera mencionó que actualmente hay 3 mil unidades que dan el servicio UBER y que desde hace un año han sido infraccionados por 18 millones de pesos, de los cuales, afirmó, solo pagaron 10 millones porque el resto les fue condonado a cada chofer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s