EU alista tropas en la frontera de San Ysidro

Antonio Heras
Mexicali.- Autoridades migratorias estiman que en lo que va del año a Mexicali han llegado por tren cerca de mil centroamericanos con destino final a Tijuana, en territorio mexicano, en su tránsito hacia Estados Unidos.

En tanto, en la garita Internacional de San Isidro, en el condado de San Diego en California, se apostaron vehículos militares estadunidenses procedentes de la base Campo Pendleton que participan en el Operación “Línea Segura” que busca contener a los centroamericanos que forman parte de esta caravana y que se encuentran en varios puntos del país, luego de cruzar por Chiapas.

En apoyo a la vigilancia de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, las tropas se mantienen en el puerto fronterizo cerca de la conexión al freeway 5 que conduce al norte de California.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración, se han captado en una mesa de atención en la estación ferroviaria de la capital de Baja California mil hondureños que forman parte de la Caravana del Migrante y que han llegado a esta frontera en la última semana.

Foto: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s