Señala La Izquierda Diario detención de su corresponsal en La Caravana del Migrante; ingería bebidas alcohólicas en albergue, advierte policía de Tijuana

Antonio Heras
Tijuana.- Víctor Ricardo Mejía Martínez, identificado como corresponsal de La Izquierda Diario en la Caravana del Migrante, fue detenido por agentes policiacos durante los primeros minutos de este miércoles en la ciudad de Tijuana.

La detención la denunció este medio digital que tiene presencia en una decena de países, incluido México, donde advirtió que la detención de su corresponsal fue arbitraria durante la cobertura de la llegada de diez autobuses afuera de un albergue por lo que pidieron su liberación inmediata.

El director de Policía y Tránsito de Tijuana, Mario Martínez, señaló que la aprehensión de Mejía se realizó dentro del Refugio Temporal Benito Juárez de la Zona Norte, a las 00.30 horas, al ser sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido en los espacios de atención a migrantes y en el bando de policía y buen gobierno.

El jefe policíaco sostuvo que el ahora detenido forma parte del contingente de centroamericanos en calidad de migrante, de acuerdo a la información oficial que obra en su poder.

El procedimiento oficial para estos casos es su traslado a un juez municipal para su transferencia al Instituto Nacional de Migración que valora su presencia en territorio mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s