Gobierno de EU cierra Garita de San Ysidro por protesta de migrantes

ntonio Heras

Tijuana.- Un cuarto de hora antes del inicio de simulacro anunciado por Aduanas y Proteccion Fronteriza en el puerto fronterizo de San Ysidro, el gobierno de Estados Unidos decidió cerrar esta garita limítrofe con Tijuana.

La Oficina de Aduanas dio a conocer que a las 14 horas de este jueves bloquearía la garita internacional durante 10 minutos pero decidió cerrarla por la protesta de integrantes de la Caravana del Migrante que se aposentaron en la zona federal de El Chaparral.

Las protestas de los migrantes centroamericanos son contenidas por 150 agentes federales y del Grupo Beta, quienes “blindaron” el acceso a la garita para evitar un cruce masivo a Estados Unidos.

Desde las 13:45 horas, personal de CBP cerraron el acceso peatonal este y los 16 carriles de circulación que estaban en operación, ya que hace una semana inhabilitaron una decena de carriles ante el “pitazo” de que los migrantes entrarían a la fuerza a California, a la usanza del flujo migratorio mexicano de la década de los noventa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s