Movilización en albergue de migrantes por lluvia en Tijuana

Antonio Heras

Tijuana.- Una lluvia intensa se produjo en Tijuana lo que provocó movilizacion de los migrantes que acampan en el Refugio Temporal de la Unidad Deportiva Benito Juarez de la Zona Norte.

La precipitación pluvial inició durante la noche de este miércoles y se prolongó hasta las prineras horas de este jueves.

Este espacio alberga a 4 mil 200 centroamericanos de la Caravana del Migrante, de los cuales el 10 por ciento esta en el área techada del gimnasio y el resto a la intemperie.

Además de una cocina instalada por la Secretaria de Marina, operada por una veintena de efectivos, cuenta con recursos del Gobierno de Baja California para los insumos y la Comisión Nacional de Agua instaló dos purificadoras y la CFE proporciona el servicio de energía.

Según la Red de Albergues en Tijuana existen 30 espacios instalados que operan en atención a personas en condición de migración.

Para la Caravana del Migrante, el gobierno municipal adecuó este refugio donde se atiende a 4 mil 200 de los 5 mil 237 personas que se encuentran en Tijuana, de acuerdo a datos del gobierno estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s