jue. Feb 21st, 2019

Reconoce Gobierno de EU que capturó a migrantes centroamericanos y los regresó a México

Antonio Heras

Tijuana.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que capturó a migrantes centroamericanos en su intento de cruzar corriendo a a Estados Unidos y los regresó a México.
El gobierno de Estados Unidos suspendió todos los cruces vehiculares y peatonales en el puerto de entrada de San Ysidro, California, ante la amenaza que los miembros de la Caravana del Migrante cruzaran la frontera desde Tijuana.
La CBP desplegó este domingo personal adicional en la garita internacional, para contener y cerrarles el paso a algunos de los manifestantes que se separaron para dirigirse hacia múltiples ubicaciones a lo largo de la frontera.
“Algunos intentaron ingresar a los Estados Unidos al este y al oeste del cruce fronterizo, otros tambien por los cariiles de vehículos pero fueron detenidas y las regresaron a México”, señalo la corporación estadunidense.
Militares y personal de CBP cerraron los 16 carriles que se encuentran en operacion en este puerto fronterizo, ya que una decena mas se encuentran cancelados con barricadas y concertina desde hace 15 dias en el puerto fronterizo tambien se cerro las areas peatonales hacia ambos lados de la frontera y el flujo de automóviles hacia Tijuana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: