Pide “Kiko” Vega que migración centroamericana se considere asunto de Seguridad Nacional.

Antonio Heras

El gobernador de Baja California, Francisco Vega exigió al presidente Enrique Peña Nieto que la concentración de la Caravana del Migrante en Tijuana sea considerado un asunto de seguridad nacional.

En un mensaje difundido la noche del domingo en redes sociales, el gobernador panista le pidió que personal del Instituto Nacional de Migración tome bajo su responsabilidad y control este asunto que se advirtió que se saldria de control desde su ingreso a México y el anuncio de que se dirigían hacia Tijuana.

Sobre el conflicto generado este domingo en las inmediaciones de la garita Tijuana-San Diego solicitó que el INAMI deporte a las personas que fueron arrestadas en los disturbios. El alcalde panista Juan Manuel Gastelum confirmó que son 36 hondureños detenidos; siete mujeres y 29 varones.

Vega de Lamadrid tambien pidió que la Federación canalice los recursos necesarios para la alimentacion y resguardo de los cerca de 9 mil migrantes que se encuentran en Baja California ya que se han destinado recursos locales para este fin y sea personal federal especializado quien se encargue de los albergues donde se concentran los migrantes centroamericanos.

El gobernador solicitó además que se canalice a otras ciudades fronterizas el flujo de migrantes que se dirige hacia Mexicali y Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s