Jubilados bloquean oficinas de gobierno por incumplimiento de pago

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- Mas de mil planteles de educación básica se encuentran en paro de labores para exigir el pago de maestros jubilados y pensionados del Sistema Educativo Estatal de Baja California.

La sección 37 del SNTE canceló la reunión de los Consejos Técnicos Estatales en estos centros educativos, mientras que los maestros jubilados mantienen un plantón en el centro de gobierno y frente a las oficinas del gobernador Francisco Vega.

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación “tomó” las instalaciones de siete Oficinas de Recaudación de Rentas del gobierno estatal como medida de presión para el cumplimiento del pago de nómina.

Hace un mes, a finales de octubre, el SETE también bloqueo los accesos de estas oficinas donde se hacen los trámites del canje de placas y licencias de conducir.

Este jueves, un centenar de maestros jubilados “tomaron” las oficinas de Issstecali como acto de protesta; pero fueron liberadas durante la noche.

Los dirigentes de la Sección 37 del SNTE y SETE anunciaron que de continuar el incumplimiento de pago, el domingo definirán si el próximo lunes suspenden clases en los cerca de mil planteles en los que laboran profesores estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s