• diciembre 1, 2018
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Cerró EU garita de Otay para ejercicio de seguridad contra migración ilegal

Antonio Heras

Tijuana.-La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cerró la Garita Internacional de Otay durante 30 minutos para realizar un simulacro de seguridad en caso que migrantes intenten cruzar de manera ilegal por ese puerto de entrada a Estados Unidos.

Otay Mesa se localiza al este del puerto fronterizo de San Ysidro, limítrofe con Tijuana, donde se registra una intensa actividad con fines comerciales y donde se instalaron los ocho prototipos del muro de Donald Trump.

A las 6 horas de este sabado se llevó a cabo el segundo ejercicio de esta índole que fue diseñado a partir de la llegada del primer contingente de la Caravana del Migrante, el 11 de noviembre, y que fue reforzada la seguridad en ambos puertos fronterizos con la colocación de barreras de concreto y concertinas entre los carriles de acceso vehicular y el área peatonal, asi como sistemas de vigilancia, sobrevuelos y mayor presencia militar.

Al igual que el registrado el 22 de noviembre en la garita de San Ysidro, este «ejercicio a gran escala» tendría una duración de diez minutos pero se restableció el cruce binacional hasta las 6:30 horas.

El primer simulacro funcionó el 25 de noviembre en el puerto fronterizo de San Ysidro cuando agentes de la Patrulla Fronteriza repelieron con balas de goma y gas pimienta a un grupo de migrantes centroamericanos que el gobierno de Estados Unidos considero que pretendía cruzar de forma masiva e ilegal por los carriles vehiculares.

A pesar de las vallas y alambres, de la presencia de militares y un monitoreo de la zona desde un Centro de Comando en Colorado integrantes de la caravana lograron evadir la seguridad e ingresar a California donde fueron detenidos 43 centroamericanos.

Publicaciones relacionadas

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Lindero Norte Mexicali.-  Por su calidad y pertinencia académica, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió cuatro estrellas por el…
Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Jorge Heras / Lindero Norte Un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado fue incendiado al exterior de un domicilio…
Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

*Un abuso usar una tribuna para acusaciones infundadas coinciden alcaldesa de Mexicali, regidores y síndicos, además de presidentas de Congreso y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.