Protestan en BC por falta de pago salarial a Poder Judicial y maestros jubilados

Antonio Heras

Mexicali.- Empleados del Poder Judicial de Baja California protestaron en Mexicali y Tijuana por el incumplimiento de pago de su salario desde la última catorcena.

La abogada Perla Torres, quien trabaja en el Juzgado Tercero de lo Familiar, sostuvo que es la primera vez que ocurre esta anomalía por lo que secretarios, actuarios, auxiliares y mas personal de confianza protestan porque carecen de dinero para pagar la manutención de sus familias, hipotecas y otros créditos.

Advirtió que las manifestaciones se mantendrán hasta que reciban sus percepciones a los que se sumaran el aguinaldo y otras prestaciones.

En tanto el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) mantiene tomadas tres oficinas de Recaudación de Rentas en Baja California en protesta por el incumplimiento de pago de la pensión a maestros jubilados correspondiente a noviembre.

Las oficinas tomadas donde se concentra los pagos de licencias de conducir y placas vehiculares se situan en la Via Rapida de Tijuana, Tecate, asi como en el Centro Civico de Mexicali y la delegacion municipal Gonzalez Ortega.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) definirá este martes si realiza un paro indefinido de personal activo en mil escuelas de los cinco municipios de la entidad y protestas de jubilados y pensionados en los centros de gobierno, principalmente en la oficina del gobernador Francisco Vega ubicada en el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali.

Los recursos a pagar a jubilados es de 200 millones de pesos por parte del ISSSTECALI, pero la administracion estatal advirtió que espera la aportaciones de la Federacion del Fondo de Apoyos a la Educacion para cubrir el pago de pensionados y jubilados.

Ante las protestas magisteriales, el gobierno estatal abrió oficinas alternas de atención para trámites vehiculares por lo que la Secretaria de Planeación y Finanzas dio a conocer que habilitaron espacios para trámites urgentes de los usuarios en Plaza Sendero y la comandancia de Mexicali.

En Tijuana se abrieron cuatro oficinas, moviles y operan las de la delegación municipal de Playas de Tijuana y Centro de Gobierno, mientras que en Tecate se instalo un módulo de atención en las oficinas de SIDUE.

Las oficinas de Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali y la de los puertos de Ensenada y San Felipe prestan el servicio de manera normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s