Detienen a Policía Municipal por intento de Feminicidio; En vía pública disparó a su esposa

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali intentó acribillar a su esposa en la vía pública al sur de la ciudad, durante las primeras horas de este martes.

De acuerdo al reporte policíaco, el agente de la corporación municipal, identificado como Benito G de 41 años de edad, disparó con arma de fuego en siete ocasiones a su cónyuge y a un hombre que se encontraba con ella abordo de un vehículo Renaut color gris, al exterior de un domicilio en la avenida Heleno Hernández de la Colonia Infonavit Cucapah.

Vecinos del lugar reportaron el incidente, pero los policías que acudieron no encontraron a nadie, toda vez que las víctimas de la agresión salieron rápidamente a un hospital para recibir atención médica; mientras que el presunto responsable los persiguió en un Jetta color rojo modelo 1999 con placas de circulación BGR7592.

A la altura de Lombardo Toledano y calzada Xochimilco, Benito G. impactó el vehículo en el que viajaba su esposa de nombre María de 38 años de edad, para después bajarla a la fuerza de la unidad y llevarla al Hospital General a que la atendieran de las heridas que presuntamente él le provocó.

El mismo agente de la Policía Municipal al ser entrevistado por sus compañeros de la corporación aceptó que disparó en repetidas ocasiones contra su cónyuge.

Justificó el intento de Feminicidio porque “perdió el control de si mismo” al encontrar a su esposa afuera de la casa de su hermana teniendo relaciones con otro hombre, por lo que activó su arma de cargo, una Pietro Beretta calibre 9mm, para descargarla en contra de ambos.

La mujer que se encuentra hospitalizada predenta heridas en el lado derecho del abdomen. En tanto, el hombre presents impactos en tórax y brazo de lado izquierdo.

En el lugar de los hechos se localizaron 7 casquillos percutidos y fue asegurado el vehículo en el que viajaba el agente municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s