mar. Dic 18th, 2018

43 colonias de Mexicali tendrán mejoras en pavimentación; Alcalde destinará 100 mdp

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno municipal iniciará el Programa Especial de Pavimentación (PEP) que se aplicará en más de 40 colonias de la ciudad.

A través de un comunicado, el Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez dio a conocer que está acción de gobierno será financiada con recursos municipales obtenidos de “ahorros y eficiencias” de las contribuciones de la comunidad

Explicó que el PEP beneficiará a 200 mil residentes de zonas donde por años carecieron de este servicio, por lo que se realizarán obras de pavimentos económicos, reconstrucción de pavimentos, pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica en 36 vialidades de la ciudad en 317 mil metros cuadrados.

Las colonias que se verán beneficiadas son: Mezquital, Voluntad, Lucio Blanco, Lagunas, Leandro Valle, Ampliación Centinela, Nacionalista, Lucerna, González Ortega, La Estrella, Hacienda de los Portales y Municipio Libre, San Clemente, Ejido Puebla, Pórticos del Valle y Fraccionamiento Fovissste.

De igual forma se mejorará el pavimento de las colonias Insurgentes Oeste, Calafia, Maestros Estatales, Reforma, Residencias, Independencia, Misión de Loreto, Residencia del Anza, Vistahermosa, República Mexicana, Miraflores, Constitución, Fraccionamiento el Lienzo, Haro Barney, Frontera, Colonia Mexicali, Villa Florida, Casa Blanca, Santo Niño, Cerrada del Sol, Real del Sol, Pueblo Nuevo, Loma Linda y El Dorado.

El presidente municipal reconoció el apoyo de los representantes de las 43 colonias que se beneficiarán con el PEP quienes son testigos del arranque, del cual, ellos son parte de esta suma de esfuerzos.

Recordó que hace 24 meses, al tomar las riendas del Ayuntamiento, las finanzas estaban en crisis, por tal motivo, mencionó, lo primero que se hizo fue implementar un programa de austeridad, aplicando controles donde siempre debieron estar como en las áreas de compras, de licitaciones de obra y en la nómina.

“Sabíamos que debíamos ser eficientes en el uso del dinero de la gente, con estricta disciplina financiera; lo hicimos, y poco a poco empezamos a notar los resultados hasta llegar al presente, en el cual tenemos finanzas sanas y por eso, podemos realizar proyectos de relevancia como este”, puntualizó.

En representación de las comunidades beneficiadas, la señora Edelmira Aguirre Zamora agradeció al Presidente Municipal y a su esposa por atender las necesidades que se han convertido en demandas desde hace muchos años.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: