mar. Dic 18th, 2018

“Megaplantón” y suspensión de labores de maestros de BC para exigir pago a jubilados

Antonio Heras

Mexicali.- Mas de 14 mil maestros paralizaron el Sistema Estatal Educativo para exigir al Gobierno de Baja California el pago de 200 millones de pesos de trabajadores pensionados y jubilados.

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestan en el edificio del Poder Ejecutivo de Mexicali, así como en los centros de gobierno en los municipios de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, dio a conocer la dirigente de la sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La dirigente sindical lamentó la falta de voluntad de la administración de Francisco Vega de resolver la situación de más de 8 mil maestros y personal de apoyo a la educación que aportaron sus recursos durante años para su jubilación o pensión.

En tanto, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), que dirige Víctor García, mantiene “tomadas” las instalaciones de las oficinas de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal como medida de presión para que paguen la mensualidad de noviembre de los jubilados y pensionados.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: