mar. Dic 18th, 2018

Tomará SNTE oficinas de los organismos operados de agua de BC; Continúa suspensión de clases

Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- Además de las oficinas de Recaudación de Rentas que fueron “tomadas” desde esta semana por jubilados del SETE, la dirigencia de la Sección 37 del SNTE anunció que este viernes bloquearán los accesos a las oficinas de los organismos operadores del agua en los cinco municipios.

La líder de los maestros estatales del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo indicó que optaron por tomar “medidas drásticas” porque es un hecho inédito el incumplimiento de pago de la nómina de los 8 mil 200 jubilados.

No obstante, aseveró que la problemática se agrava con las declaraciones de los funcionarios estatales de que no hay recursos para atender el pago de nómina del Instituto Estatal Electoral, de la Comisión de Derechos Humanos y del Poder Judicial, así como también hay retraso en el pago de maestros en activo del Cecyte y COBACH..

La Secretaria General de la Sección 37 del SNTE manifestó que a partir de mañana tomarán las instalaciones de las comisiones de Servicios Públicos de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada.

A esto se le agregan la suspensión de labores de los más de 14 mil maestros en activo en los 959 planteles estatales de educación de los cinco municipios.

“Queremos una solución rápida a este problema, no nos pueden decir que van a resolver cuando hay una debacle económica”, puntualizó.

Luego calificar como caótica la situación financiera de Baja California, María Luisa Gutiérrez Santoyo exhortóa los trabajadores gubernamentales h de órganos autónomos que se les adeuda se unan a la causa

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: