Detienen en Arizona a 124 migrantes centroamericanos

Antonio Heras
Mexicali.- En Arizona, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en un solo día a 124 migrantes centroamericanos, la mayoría son familias que incluyen niños.

Durante la mañana del miércoles, los agentes de la estación Casa Grande se encontraron con el primer grupo cerca de la población de Santa Cruz, después de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Por la tarde, los agentes de la estación de Ajo encontraron a un segundo grupo al poniente de la Garita Internaconal de Lukeville -limítrofe con Donouts, Sonors- en un área donde el verano de 2018 detuvieron a miles de migrantes.

Ambos grupos estaban formados por hombres, mujeres y niños guatemaltecos y hondureños, con edades comprendidas desde los cuatro meses y los 53 años.

En los centros de detención en Arizona, se efectuaron búsquedas biométricas y en la base de datos donde se determinó que siete hombres y una mujer fueron deportados con anterioriad.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza señaló que “las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de conseguirles un estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo miles de vidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s