• diciembre 8, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Se reune Solalinde con migrantes centroamericanos en Tijuana

Antonio Heras

Tijuana.-De visita a esta frontera, Alejandro Solalinde se reunió con migrantes centroamericanos que tienen un campamento frente a la Unidad Deportiva Benito Juárez en la Zona Norte donde se pronunció porque las autoridades proporcionen baños y propuso que “inmediatamente cambien su situación” y prometió ayudarlos

Los migrantes comentaron sobre el ultimátum que el gobierno de Tijuana les dio tres días para que desalojen la vía pública.

Solalinde emplazó al gobierno local a sostener un diálogo este sábado al mediodía y advirtió que “los migrantes, son personas muy consientes cuando se les habla con la verdad, cuando alguien trata de manipularlos con mentiras actúan de otra forma”.

La autoridad de la ciudad, advirtió, está desesperada porque ni pueden darles servicios a ustedes ni los puede reubicar, porque la manera «no es sacándolos de aquí a la fuerza, porque cuando hay ofertas de una vida mejor, la gente sola se va a donde esté mejor su familia y ellos mismos”.

Sobre los migrantes dijo que “lo peor ya pasó, se quedó atrás durante su paso por Centroamérica y antes de ingresar a México; aquí en Tijuana, también ya se superó la peor parte porque ya se entendió que, a la fuerza nada, y eso de incitarlos a cruzar violentamente la frontera ya se superó entonces aquí también, lo peor ya quedó atrás”.

El sacerdote convocó a los migrantes para el mediodía de este sábado para organizar mesas de diálogo con la intención de hacer un registro y escucharlos porque «no podemos decirles pásele a la frontera».

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

Este lunes en La Era de los Heras con Jesusa Cervantes y Jorge Heras: *Localizan restos óseos del hijo de Irma…
Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.