Se reune Solalinde con migrantes centroamericanos en Tijuana

Antonio Heras

Tijuana.-De visita a esta frontera, Alejandro Solalinde se reunió con migrantes centroamericanos que tienen un campamento frente a la Unidad Deportiva Benito Juárez en la Zona Norte donde se pronunció porque las autoridades proporcionen baños y propuso que “inmediatamente cambien su situación” y prometió ayudarlos

Los migrantes comentaron sobre el ultimátum que el gobierno de Tijuana les dio tres días para que desalojen la vía pública.

Solalinde emplazó al gobierno local a sostener un diálogo este sábado al mediodía y advirtió que “los migrantes, son personas muy consientes cuando se les habla con la verdad, cuando alguien trata de manipularlos con mentiras actúan de otra forma”.

La autoridad de la ciudad, advirtió, está desesperada porque ni pueden darles servicios a ustedes ni los puede reubicar, porque la manera “no es sacándolos de aquí a la fuerza, porque cuando hay ofertas de una vida mejor, la gente sola se va a donde esté mejor su familia y ellos mismos”.

Sobre los migrantes dijo que “lo peor ya pasó, se quedó atrás durante su paso por Centroamérica y antes de ingresar a México; aquí en Tijuana, también ya se superó la peor parte porque ya se entendió que, a la fuerza nada, y eso de incitarlos a cruzar violentamente la frontera ya se superó entonces aquí también, lo peor ya quedó atrás”.

El sacerdote convocó a los migrantes para el mediodía de este sábado para organizar mesas de diálogo con la intención de hacer un registro y escucharlos porque “no podemos decirles pásele a la frontera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s