lun. May 27th, 2019

Exigen a «Kiko» Vega que pague a jubilados del magisterio y renuncie; Hay paro indefinido

Antonio Heras

Mexicali

Con la leyenda «Kiko paga y renuncia», los maestros estatales de Baja California mantienen en paro de labores a 954 planteles educativos de lis niveles preescolar, primaria y secundaria por incumplir con el pago salarial de pensionados y jubilados de la entidad.

Además del paro, las protestas de los maestros se concentraron en las instalaciones de gobierno en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

Las organizaciones sindicales del magisterio en Baja California determinaron también mantener en su poder diversas oficinas donde los ciudadanos pagan los servicios del agua y derechos vehiculares de los cinco municipios.

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas en los cinco municipios bajacalifornianos, mientras que la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

determinó mantener en su poder las cajas recaudadoras de las oficinas de la Comisiones Estatales de Servicios Públicos del Estado, organismos que proveen de agua a los cinco municipios.

A partir de este lunes se determinó paro indefinido de clases de 220 mil estudiantes de educación básica hasta que el gobierno de Francisco Vega pague los 240 millones de pesos de pensionados y jubilados.

Entre la molestia de los maestros en activo se encuentra el incumplimiento del pago de la primera parte del aguinaldo que, de acuerdo al calendario programado entre autoridades y organizaciones sindicales, debió haberse depositado el 7 de diciembre.

El gobierno estatal ha señalado que carecen de recursos para cubrir estos adeudos ya que el gobierno de Enrique Peña Nieto incumplió con la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Extraordinario a la Educación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: