lun. Ago 19th, 2019

Abren consulado móvil de Honduras en Mexicali para atender a migrantes de la caravana

Antonio Heras

Mexicali.- La Embajada de Honduras en México puso en operación este martes un consulado móvil en Mexicali para atender a los migrantes de la caravana que se encuentran en la capital de Baja California.

El embajador hondureño Alden Rivera Montes estuvo en la apertura de este espacio diplomático instalado en la asociación civil COBINA que opera en el centro histórico de Mexicali para la atención de personas en condición de migración.

El director de Atención al Migrante del gobierno de Baja California, Gustavo Magallanes, precisó que en la entidad hay 4 mil 900 centroamericanos, de los cuales 900 están en Mexicali y 4 mil en Tijuana.

Al igual que el consulado móvil que opera en Tijuana desde noviembre, se busca darle a los centroamericanos asistencia jurídica sobre el procedimiento de asilo político en Estados Unidos, acompañar las peticiones de refugio en México y sus programas de empleo temporal en esta frontera, por lo que en la víspera se reunió con los empresarios de Index-Mexicali para detectar puestos laborales en la industria maquiladora.

El diplomático Rivera Montes advirtió que una de las acciones mas importantes del consulado móvil es la facultad de expedir documentos de identidad para el trámite de asilo en Estados Unidos o México, sobre todo actas de nacimiento.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: