• diciembre 11, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Condiciona Gobierno de AMLO a Kiko Vega el recurso de mil 200 mdp para el magisterio

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- El adeudo del gobierno de Baja California con los maestros adscritos al sistema estatal es de mil 200 millones de pesos, advirtió la dirigente de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Fregoso.

En una reunion de la dirigencia del SNTE sostenida con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se informó que Baja California es la entidad del pais con mayor deuda financiera al magisterio, por lo que la federación planteó adelantar recursos etiquetados a cuenta de participaciones federales del presupuesto 2019.

Para ello, el gobernador Francisco Vega debe explicar a la SEP las causas de estos adeudos y, en el caso, cumplir una serie de requisitos para la autorización de recursos que solucionen la falta de pago a maestros jubilados, en activo e interinos.

De igual manera, Gutiérrez Santoyo comentó que autoridades educativas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador instalarán una mesa técnica con el Secretario de Educación se Baja California para establecer nuevos lineamientos y normatividad en el manejo de recursos económicos.

La líder sindical instó a Vega de Lamadrid a cumplir con las condiciones del Gobierno Federal para que el próximo viernes sea depositado el dinero de la nómina de jubilados, los aguinaldos y el sueldo de los docentes activos.

Publicaciones relacionadas

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Antonio Heras / Lindero Norte A diario, explican los representantes del sindicato independiente de jornaleros de San Quintín (SINDJA), llegan camiones…
Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Jorge Heras / Lindero Norte El cadáver de la mujer localizada en una maleta flotando en un canal presentaba 20 lesiones…
Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali El cadáver de un hombre fue localizado por buscadores de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.