vie. Mar 22nd, 2019

Condiciona Gobierno de AMLO a Kiko Vega el recurso de mil 200 mdp para el magisterio

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- El adeudo del gobierno de Baja California con los maestros adscritos al sistema estatal es de mil 200 millones de pesos, advirtió la dirigente de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Fregoso.

En una reunion de la dirigencia del SNTE sostenida con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se informó que Baja California es la entidad del pais con mayor deuda financiera al magisterio, por lo que la federación planteó adelantar recursos etiquetados a cuenta de participaciones federales del presupuesto 2019.

Para ello, el gobernador Francisco Vega debe explicar a la SEP las causas de estos adeudos y, en el caso, cumplir una serie de requisitos para la autorización de recursos que solucionen la falta de pago a maestros jubilados, en activo e interinos.

De igual manera, Gutiérrez Santoyo comentó que autoridades educativas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador instalarán una mesa técnica con el Secretario de Educación se Baja California para establecer nuevos lineamientos y normatividad en el manejo de recursos económicos.

La líder sindical instó a Vega de Lamadrid a cumplir con las condiciones del Gobierno Federal para que el próximo viernes sea depositado el dinero de la nómina de jubilados, los aguinaldos y el sueldo de los docentes activos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: