lun. Ago 19th, 2019

Protestará magisterio de BC en garitas para exigir al Gobernador que pague sueldos y aguinaldos

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En los seis puertos fronterizos de Baja California, los maestros estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigirán al Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid que pague el adeudo que tiene con la nómina de los maestros jubilados y garantice el recurso del sueldo de los profesores en activo.

Sin interrumpir el flujo vehícular, los docentes y personal de apoyo de la Sección 37 del SNTE protestarán en las dos garitas de Mexicali, las dos de Tijuana, la de Algodones y en la de Tecate.

Puntualizaron que no será una toma ni bloquearán el cruce a Estados Unidos, ya que con esta medida de presión solamente buscan manifestar a la sociedad en general su malestar por el incumplimiento de lo que a derecho les corresponde por destinar durante 30 años parte de su sueldo para su jubilación.

No obstante, la Sección 37 del SNTE indicó, a través de un comunicado, que si las condiciones financieras continúan igual, incrementarán los actos de protesta en los cinco municipios.

Además, anunciaron que al igual que este jueves, el día de mañana permanecerán cerradas las más de 2 mil 700 escuelas de educación básica del Estado por la suspensión de clases de casi 700 mil alumnos de la entidad en protesta contra el gobernador Francisco Vega por adeudos millonarios de salarios y aguinaldos a jubilados, activos e interinos

Este día, las carreteras y autopistas de Baja California fueron liberadas de pago por los maestros de educación básica

También bloquearon la autopista Mexicali a Tijuana, a la altura de la delegación municipal Progreso, y la carretera Transpeninsular a la salida de Ensenada.

Integrantes del SNTE, encabezados por María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de la sección 37, realizaron plantones y manifestaciones en las siete casetas de peaje de las carreteras de la entidad pata que miles de carros, autobuses y camiones de carga transitaran libremente por los cinco municipios, incluido el puente del Rio Colorado que une a Sonora con Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: