jue. Ene 17th, 2019

Se reunirán consejeros del INE con “Kiko” Vega por la crisis financiera que afecta a elecciones de BC

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La próxima semana se reunirán tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos el presidente Lorenzo Córdova Vianello, con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para mostrar su preocupación por la crisis financiera de la administración pública estatal que ha afectado al Instituto Estatal Electoral (IEE)

La entrevista del titular del Ejecutivo con los consejeros electorales se llevará a cabo durante dos días en Mexicali: el jueves 20 de diciembre se reunirá Vega de Lamadrid con Marco Antonio Baños Martínez y Pamela San Martín Ríos y Valles; mientras que el 21 de diciembre hará lo propio con el presidente del Consejo General del INE.

El anuncio lo dio a conocer el consejero Presidente del IEE, Clemente Custodio Ramos Mendoza, durante la sesión ordinaria de este jueves.

Ramos Mendoza dijo a Lindero Norte que estas visitas obedecen a la continúa comunicación que tienen el OPLE con el organismo electoral nacional y principalmente al problema financiero interno que existe por el incumplimiento de pago del Gobierno Estatal.

Explicó que los consejeros Baños Martínez y San Martín Ríos vienen exclusivamente a tratar el tema financiero que ha afectado tanto a la nómina del personal del IEE como a las prerrogativas de los partidos políticos.

Durante la sesión ordinaria, el Consejero Daniel García García aseveró que confían que el problema financiero por el que atraviesan las arcas estatales se solucione en lo que queda del año, pero advirtió que no hay certeza de que eso suceda.

A partidos políticos se les adeuda 23 millones de pesos y el IEE no tiene para la segunda parte del aguinaldo y la última catorcena

Baja California es en la única entidad del país que habrá elecciones a la gubernatura durante el 2019, como parte del proceso electoral que inicio la segunda semana de septiembre.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: