dom. Jun 16th, 2019

¿Cómo se distribuirán los 1 mil 300 mdp que enviará la Federación al magisterio de BC?

Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali.-El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz detalló el destino de los 1 mil 300 millones de pesos que el Gobierno de México mandaría este jueves a la administración de Francisco Vega de Lamadrid para el adeudo que tiene con el magisterio desde noviembre.

Durante la comparecencia que tuvo Hernández Díaz ante la Comisión de Hacienda del Congreso local, reveló que la Secretaría de Educación Pública pidió la documentación al Gobierno Estatal para ver cómo sería la distribución del recurso y los tipos de nómina a las que se estarían destinando.

Alrededor de las 9:30 horas de este jueves, la Secretaria de Planeación y Finanzas fue informada sobre la aprobación del trámite luego de que se les pidió ampliar la documentación, por lo que sería durante la noche o madrugada del viernes que se dispersará el dinero tanto a maestros activos como a jubilados.

De acuerdo a informacion oficial del Gobierno Estatal, las nóminas y montos que se pagarían serían los siguientes:

*844 millones 900 mil pesos para aguinaldos, prestaciones y pensiones de noviembre y diciembre de los maestros estatales jubilados.

*59 millones 100 mil pesos correspondiente al 22% de la pensión que le corresponde pagar al Gobierno Estatal a los profesores federalizados.

*289 millones 700 mil pesos para aguinaldos, Bono de 5 días y Prima de antigüedad de los maestros estatales en activo.

*112 millones de pesos de recurso pendiente a entregar a profesores frente a grupo, incluidos una parte de los interinos.

El Secretario de Finanzas del Estado dio a conocer que de 8 a 12 horas se tardaría hacer la dispersión del recurso a la dependencia estatal para triangular el dinero con Issstecali y ser depositado a los maestros jubilados y en activo.

Continuarán las manifestaciones

Aunque la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo dijol que había sido informada sobre la aprobación del recurso, así como del inicio del trámite para el pago al magisterio, aseguró que continuarán las actividades de protestas hasta que reciban el total de los 2 mil 400 millones de pesos que adeuda el Gobierno de Baja California.

Desde la concentración de maestros en la explanada de los Tres Poderes en el Centro Cívico de Mexicali, Gutiérrez Santoyo aseveró que además del recurso aprobado, aún faltaría por pagar alrededor poco más de 1 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: