mar. Jun 25th, 2019

Por modificaciones y desinformación aprobarán Ley de Ingresos de BC hasta el sábado.

*No contempla incremento a Impuestos estatales ni aumentos en la mayoría De las Leyes de Ingresos de los municipios

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con el retiro de la propuesta de aumentar y crear impuestos para el 2019 que anunció ayer el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la falta de análisis en asuntos técnicos del nuevo documento por parte de las 8 fuerzas políticas que integran el Congreso, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal será discutido en el pleno durante la tarde del próximo sábado.

Manifestando desconcierto en sus rostros, los diputados locales sesionaron este día pero sin incluir el dictamen de los recursos que va a erogar y recaudar la administración pública estatal, toda vez que argumentaron desconocer a fondo las modificaciones al proyecto original que presentó a finales de noviembre el Poder Ejecutivo.

Ni el impuesto a la Salud, a la Educación Básica y ni el alza a la sobretasa del impuesto sobre nómina estarán contemplados en la Ley de Ingresos del Gobierno Estatal, lo que disminuiría el presupuesto en poco más de mil millones de pesos

Tampoco se contemplan aumentos a Impuestos en la Ley de Ingresos de los municipios de Ensenada, Tecate y Tijuana; únicamente se autorizó en comisiones el incremento a los valores catastrales.

De igual forma se acordó que no habrá aumento a la tarifa del agua que proyectaron las comisiones estatales de servicios públicos.

Mientras diputados de MORENA, PT y PBC dijeron que se requiere mayor documentación en lo que respecta a gastos en servicios profesionales, personales y materiales, así como la justificación de reducciones en varios rubros.

«Todavía estamos en revisión, en dos días estaremos viendo cuales son realmente los impuestos que consideramos nosotros son viables a que pague el ciudadano de acuerdo a su capacidad económica», aseveró la legisladora del PT, Claudia Agathon.

Por su parte, los legisladores de Accional Nacional (PAN) se pronunciaron a favor de las medidas del Poder Ejecutivo porque rechazan «cualquier incremento que merme la economía familiar».

Ninguna fuerza política pudo precisar cuanto sería el presupuesto final de egresos y Ley de Ingresos del Gobierno estatal, ni si habrá modificaciones sustanciales más allá de las realizadas por el mandatario estatal este jueves, cuando se presentó un proyecto de presupuesto de 55 mil 770 millones 232 mil 198 pesos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: