sáb. Abr 20th, 2019

Trasladan a 500 centroamericanos de la Zona Norte al albergue del Barretal en Tijuana

Antonio Heras

Tijuana.- La policía municipal de Tijuana retiró a 4 mil 500 migrantes centroamericanos que acampaban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Norte para trasladarlos al Albergue de El Barretal, al oriente de Tijuana.

El gobierno municipal advirtió que los migrantes debían retirarse por violentar el artículo 72 del Bando de Policía y Buen Gobierno que considera que comete una infracción quien duerma en vialidades, plazas, parques.y demás espacios públicos.

Otra violación es obstaculizar el tránsito vial y orinar en espacios públicos, señala un volante que personal municipal distribuyó durante la tarde de este miércoles en el campamento.

Desde la madrugada de este jueves, alrededor de las 4 horas, se creó un cerco policíaco en el inmueble deportivo donde se instaló en octubre un Refugio Temporal operado por la administración del alcalde Juan Manuel Gastelum pero después fue clausurado por la Secretaría de Salud del gobierno de Francisco Vega.

Con equipo antimotines, los policías condujeron a los migrantes a los autobuses que los condujo a El Barretal, donde su población aumentó a 2 mil 500 migrantes que esperan su turno para solicitar asilo político en Estados Unidos, a través de la garita de Otay, California.

Los 500 migrantes fueron trasladados a los albergues de “El Barretal” y “Contra Viento y Marea”, cuatro menores de edad se canalizaron al Grupo Beta de la Secretaría de Gobernación y hay 24 detenidos en la Secretaría de Seguridad Pública

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: