mar. Oct 22nd, 2019

Trabajan bajo protesta en Issstecali en Mexicali y Ensenada; Suspenden labores en Hospital

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Personal médico y administrativo del ISSSTECALI en Mexicali y Ensenada trabajan bajo protesta por el incumplimiento de pago de la última catorcena y del aguinaldo.

Desde la mañana de este viernes, médicos, enfermeras y personal administrativo de clínicas y hospital general en Mexicali y Ensenada se manifestaron colocando cartulinas y pancartas en las que reclamaban el.paho puntual de su salario y bono de fin de año.

En el caso de Ensenada se anunció que suspenderán labores en el área administrativa, consulta externa, farmacias, laboratorios y cirugía.

Se mantendrá el servicio en Urgencias y Hospitalización.

Personal médico y administrativo de Issstecali en el puerto indicaron que a pesar que el Gobierno Estatal y la Direccion General del Instiruto de Seguridad Social sabían de la falta de flujo de recursos económicos, no se les notificó.

«Para nosotros los profesionales de la salud es una situación incómoda de llegar a esta situación, los directivos debieron haber previsto que había un mal manejo de recursos» advirtieron.

En la capital del Estado, un grupo de enfermos participó en la manifestación en el edificio del Poder Ejecutivo que convocó el Sindicato de Burócratas.

Informaron que están analizando si suspenderán labores igual que en el municipio de Ensenada.

El Sindicato de Burócratas y la Secretaria de Planeación y Finanzas dieron a conocer que ya se les depositó su catorcena a los trabajadores de confianza del Gobierno Estatal y que durante el transcurso de la tarde se pagaría el aguinaldo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: