mié. Sep 18th, 2019

«No serán felices fiestas para el magisterio; pagarán adeudo hasta el miércoles»: SNTE

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Los 1 mil 300 millones de pesos que adeuda el Gobierno de Baja California a maestros en activo y jubilados, que serán solventados por la Federación, podrán cobrarse hasta el próximo miércoles 26 de diciembre.

En entrevista para Lindero Norte, la dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo informó que recibió los documentos que comprueban que el recurso impactó en el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública y fue liberado por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a Banxico.

Explicó que por ser días festivos, el trámite en la institución bancaria ha avanzado lento, a la espera de que pueda completarse hoy;pero, aunque se haga la transferencia en estas horas, comentó, la dispersión del dinero a las cuentas de los maestros será hasta el próximo miércoles.

«Por los menos hoy nos vamos con pruebas de que el proceso está en avance, pero será hasta el miércoles que tengamos el dinero disponible en cada una de las cuentas», puntualizó.

Gutiérrez Santoyo reveló que en estos días acudirá a la Ciudad de México para insistir en que se necesitan más recursos que los enviados este día, toda vez que se requiere garantizar el pago de este mes de los jubilados y la segunda parte del aguinaldo de activos y pensionados.

Dijo desconocer si el recurso es correspondiente a un adelanto de las participaciones federales del 2019, pero afirmó que la SEP tuvo que modificar su presupuesto de este año para parte del recurso con dinero de la dependencia.

«No serán felices fiestas para los compañeros maestros, pues los jubilados tienen desde el 8 de noviembre que no cobran y los profesores activos esperaban su aguinaldo para pagar sus cosas y actividades del fin de año, entre ellas la cena de Nochebuena», aseveró María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: