jue. Ene 17th, 2019

Gobierno de BC paga a partidos y al IEE

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Gobierno de Baja California acató la resolución del Tribunal Electoral de Justicia del Estado (TEJBC), quien ordenó que se pagara en su totalidad el adeudo que tiene la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) con los partidos políticos y el Instituto Estatal Electoral.

En sesión pública de este jueves los magistrados electorales ordenaron al Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid a que en menos de 6 horas realizará el pago correspondiente al organismo electoral y la ministración de prerrogativas a las 9 fuerzas políticas con registro ante el IEE.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral, Clemente Custodio Ramos Mendoza, dijo a Lindero Norte que el 24 de diciembre, la SPF liberó el recurso de 11.1 millones de pesos correspondiente al financiamiento público de las entidades de interés público del mes de noviembre, por lo que quedaba pendiente el recurso del mes de diciembre.

Fue hasta las 15:00 horas de este viernes que se realizó la transferencia bancaria por la cantidad de $16 millones 573 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, correspondiente al pago de servicios personales, así como para la última ministracion del financiamiento a partidos políticos de este año.

El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, precisó que en este pago se encuentra la cantidad de 5 millones 386 mil pesos que se adeudaba al rubro de servicios personales del organismo electoral

De igual forma, se notificó que ya se hizo la ministración de las prerrogativas del financiamiento público a los partidos políticos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: