dom. Ene 20th, 2019

Caos en Recaudación de Rentas en Mexicali; A “cuentagotas” y limitados los trámites

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.-250 trámites de licencia, 40 de ellos de personas que lo hicieron por primera vez, fue la capacidad de operaciones que las oficinas auxiliares de recaudación de rentas del Estado en Mexicali pudieron dar servicio este sábado.

De forma altanera, el Subrecaudador auxiliar de Rentas, José Manuel Jiménez, dijo que a partir de las 9:30 horas no se atendería a ninguna persona más, ya que su horario no les permitía hacer un trámite más.

“Hoy no vino personal sindicalizado y nuestro horario normal es hasta la 1 de la tarde, pero lo estamos ampliando a las 4, ya no podemos hacer nada más; si quieren gritar, griten, pero no los vamos atender”, expresó ante los cuestionamientos de los ciudadanos que habían hecho fila hasta de 2 horas.

En tres ocasiones hubo corte de la fila, argumentando que no había más capacidad en el sistema para los trámites y las oficinas ya estaban llenas de ciudadanos.

Hubo críticas y hasta insultos hacia el funcionario estatal por su actuar y ante la desesperación de que la única opción era acudir el lunes únicamente para trámites de renovación a igual número de personas de hoy, y hasta el miércoles se atenderá a los que por primera vez sacarán su licencia de conducir.

Los ciudadanos explicaban que el Recaudador de Rentas dijo en medios de comunicación que se atendería hasta la última persona que hubiera en la fila debido al cierre de oficinas por las manifestaciones de maestros, pero el funcionario aseveró que se malinterpretaron las declaraciones.

Aún sin el decreto de descuentos en recargos por los trámites de tarjeta de circulación y licencias de conducir, ciudadanos de la capital del Estado buscan cumplir con su obligación en los últimos días del año.

Los empleados de esta dirección dependiente de la Secretaría de Planeación y Finanzas optaron por anotar los nombre de quienes permanecían en la fila hasta las 10:00 horas para ser contemplados como prioridad el próximo lunes.

De acuerdo a autoridades estatales, por el bloqueo de las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el Estado se dejaron de ingresar a las arcas estatales alrededor de 30 millones de pesos.

Desde las 10:30 horas permanecieron cerradas las oficinas pars cualquier trámite.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: