dom. Ene 20th, 2019

Toman burócratas instalaciones de SEMEFO en Mexicali y Tijuana

*DIF estará resguatdando los cadáveres
Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial bloquearon las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Mexicali y Tijuana en protesta por el incumplimiento del pago de su aguinaldo y salario.

Durante la mañana de este lunes 31 de diciembre, medio centenar de empleados judiciales se manifestaron por el adeudo de las dos catorcenas de diciembre y del bono de fin de año de cerca de 400 empleados.

El Poder Judicial del Estado ha incumplido con el pago de estas remuneraciones con el argumento que el Poder Ejecutivo no ha realizado las transferencias financieras por la falta de preeupuesto.

De mantenerse esta situación anómala los trabajadores mantendrán sus protestas a partir del miércoles 2 de enero.

Son alrededor de 60 millones de pesos por 25 días de aguinaldo lo que se les adeuda a los trabajadores sindicalizados en todo el Estado.

La dirigencia sindical de la Burocracia indicó que el recurso tuvo que ser depositado desde el día 20 de diciembre, por lo que temen que también el Gobierno Estatal vaya a incumplir la otra parte del aguinaldo que se paga en enero.

Trámites y necropsias detenidas en SEMEFO

El Dr. Cesar Gonzalez Vaca, titular se SEMEFO señaló que los servicios de levantamiento y almacenamiento de cadáveres los realizará el DIF Estatal en sus oficinas.

El funcionario reveló que hay un cuerpo pendiente de entrega y liberación a familiares y la realización de una necropsia en las oficinas de Mexicali.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: