mar. Sep 17th, 2019

Clausura ISESALUD albergue de Tijuana y reubican a 200 centroamericanos en El Barretal

Antonio Heras

Tijuana.- En un operativo federal se clausuró un albergue temporal en una bodega de la Zona Norte de Tijuana donde permanecían cerca de 200 migrantes centroamericanos para ser trasladados durante el mediodía de este viernes al Refugio Temporal de El Barretal.

Ante la inconformidad de los centroamericanos el Instituto Nacional de Migración instaló un operativo con agentes de la Policía Federal con equipo antimotines y autobuses para su traslado hacia el oriente de esta ciudad fronteriza.

Media hora antes del traslado se produjo un incidente entre migrantes y policías pero fue controlado por ambas partes.

El albergue Contra Viento y Marea se instaló en diciembre, a petición del padre Solalinde, ante la renuencia de migrantes de ser reubicados en El Barretal, por lo que permanecían en un campamento afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez pero fue cerrada como albergue por la Secretaría de Salud.

Por ello se instaló un albergue a unos metros del deportivo en las instalaciones de una bodega abandonada que carece de ventilación y de las condiciones para la permanencia de personad en situación de migración.

El coordinador de Migración del gobierno de Baja California, Gustavo Magallanes, confirmó el traslado por autoridades federales y advirtió que se trata por cuestiones de prevención de salud dd los migrantes qur esperan su entrevista para formalizar su petición de asilo en Estados Unidos, a través de la garita de San Ysidro-Tijuana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: