dom. Mar 24th, 2019

Cultura, investigación y movilidad estudiantil de UABC se verán afectados por adeudo del GobBC

*Gobierno del Estado adeuda 310 millones de pesos del 2018.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Gobierno del Estado aún adeuda a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) 310 millones de pesos del presupuesto del 2018, lo que complicará el arranque de varios programas en cultura, investigación y movilidad estudiantil, aseveró el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Juan Manuel Ocegueda.

El rector de la UABC manifestó que la administración de Francisco Vega de Lamadrid adeuda las ministraciones de octubre, noviembre y diciembre del año pasado que suman un total de 380 millones de pesos; pero que en los primeros días de enero, afirmó, fueron entregados 50 millones.

Además, el Gobierno Estatal se comprometió a dar en este mes tres pagos de 50 millones cada uno para cumplir con poco más mitad del aduedo, explicó.

Ocegueda adelantó que los programas afectados serán el “Jardín Cultural” que lleva música y espectáculo de manera gratuita a la comunidad todos los domingos, la convocatoria para investigación se aplazaría así como el programa de intercambio estudiantil y académico.

Puntualizó que no se trata de cerrarlos, pues solamente se busca suspendemos mientras se regularizar el flujo de recursos del Estado.

“Yo espero que con el nuevo presupuesto 2019, con el nuevo flujo de recursos y las nuevas participaciones que la Federación le entregará al Estado, ya se regularicen a la brevedad, de no ser así deberíamos tomar medidas para centrarnos en pagar la nómina”, indicó.

El rector Juan Manuel Ocegueda consideró como “razonable y buena” el presupuesto de 1 mil 442 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado para el 2019.

“El incremento es bueno, por encima de inflación; pero el tema nada más es que se cumpla porque lo que nos adeuda Gobierno del Estado del año pasado son recursos que estaba autorizados en el presupuesto de egresos”, sostuvo.

Cabe recordar que pars hacer frente a la falta del último trimestre de ministraciones, la UABC tuvo que emplear recursos propios por 380 millones del Fondo de Contigencia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: