• enero 7, 2019
  • Sin comentarios
  • 1 minuto de lectura

Despide ilegalmente gobierno de BC a 12 entrenadores y terapeutas del INDE

Despide ilegalmente gobierno de BC a 12 entrenadores y terapeutas del INDE

Antonio Heras

Mexicali.- El gobierno de Francisco Vega de Lamadrid abrió otro flanco laboral al despedir, con fecha del 31 de diciembre de 2018, a una docena de especialistas y profesionales del deporte.

Se trata de entrenadores y terapeutas que apuntalaron el desarrollo del deporte bajacaliforniano en diferentes ramas, con resonancia en las Olimpiadas Nacionales.

El problema para la administración del panista Vega es que estos especialistas cuentan con contratos vigentes de seis meses, los cuales se firmaron en agosto y concluyen el último día de febrero de 2019.

De manera verbal, los jefes inmediatos les informaron que ya no se presentaran a trabajar y su último día laboral era el 31 de diciembre, por instrucciones del director del INDE, Saúl Castro.

Los consultados señalaron que se carece de una evaluación de sus desempeños para prescindir de sus servicios, y agregaron que el argumento es que «no hay dinero».

En el ajuste de personal se ponderó la permanencia de entrenadores extranjeros, sobre todo de cubanos, por lo que el despido injustificado se centró en especialistas mexicanos, de acuerdo a las fuentes.

Publicaciones relacionadas

Águilas le saca el juego a Mayos de Navojoa en la novena entrada

–Los emplumados cierran con dos carreras para imponerse 7-6 Antonio Heras Mexicali.-El equipo Águilas de Mexicali le ganó a los Mayos…

Abandona Soles de Mexicali liga nacional de baloncesto; argumentan problemas económicos

Jorge Heras Mexicali.- El actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Soles de Mexicali no podrá defender su…

Soles de Mexicali campeón de basquetbol profesional de México

Antonio Heras Mexicali, 7 de abril.- El equipo Soles de Mexicali se coronó campeón en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *