dom. Ene 20th, 2019

Registrará PBC a Leyzaola y Elvira Luna para alcaldías de Tijuana y Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El próximo jueves el Partido de Baja California (PBC) registrará ante la dirigencia estatal del Instituto política a Elvira Luna Pineda y Julián Leyzaola Pérez como sus precandidatos para contender por las alcaldías de Mexicali y Tijuana, respectivamente.

El diputado del PBC, Jorge Eugenio Núñez Lozano adelantó que hasta el momento irán en alianza con el PRD y con el PES, aunque este último no cuenta con registro ante el organismo electoral local ni nacional.

Este miércoles, en Tijuana, los dirigentes de las tres fuerzas políticas presentarán formalmente la alianza electoral que formarán para estos comicios en los que se eligirá a gobernador, munícipes y diputados.

El PES tiene hasta el 22 de enero para presentar su registro como partido local (fecha en que inician las precampañas), pero está a la espera de que la resolución del Tribunal de Justicia Electoral Federal le permita participar en la elección para que pueda ser parte de la coalición.

La sentencia de los magistrados debe ser explícita sobre el acto de integrarse como partido a la contienda, de lo contrario solamente podría sumarse como simpatizantes de la alianza con sus candidatos bajo otras siglas.

Núñez Lozano refirió que aún siguen en pláticas con Movimiento Ciudadano y el Partido Verde para lograr una gran alianza de partidos opositores a Acción Nacional.

Dio a conocer que no unirar fuerzas políticas con MORENA, ya que la dirigencia estatal de ese partido se negó a contender juntos con algunos candidatos que busca postular el PBC y PES.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: