mié. May 22nd, 2019

También diputados y regidores del PRI de BC buscan reelección

* Legisladora del PRD y PBC manifestarom al partido su intención de repetir
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Regidores y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se incluyeron en la lista de representantes populares que buscarán reelegirse en los comicios de este año.

A excepción del PAN, las ocho fuerzas políticas que también participarán en las elecciones de este 2 de junio han mantenido en sigilo la forma en que elegirán a sus candidatos y quienes de sus legisladores y ediles han manifestado su intención de extender su periodo por tres años más.

Acción Nacional por la destapada del alcalde Gustavo Sánchez se vio obligado a revelar que 11 de los 13 diputados y los tres presidente municipales emanados de su partido quieren la reelecion.

En el PRI todos los diputados han guardado silencio y el Comité Directivo Estatal anunció que está semana daría a conocer los pormenores de su elección interna en una rueda de prensa en Tijuana.

Sin embargo, ya sea por desconocimiento de la Ley Electoral o por evidenciar fuera del partido sus intenciones, un par de diputados y un grupo de regidores mandaron copia al Instituto Estatal Electoral (IEE) de su intención por reelegirse, cumpliendo con la fecha estipulada por la legislación que era antes del 2 de enero, 20 días antes de las precampañas.

Los legisladores son el profesor de Tecate, Edgar Benjamin Gómez Macías y la licencia mexicalense, Blanca Patricia Ríos López.

Los alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna y la de Tecate, Nereida Fuentes González se pronunciaron desde el mes de diciembre porque no participarían en una elección consecutiva.

Sin embargo, los regidores de la planilla de Novelo, Bertha del Carmen Martínez Villalobos y Ricardo Medina Fierro sí presentaron el documento ante el PRI, con copia al IEE, en el que manifestaron su intención de reelegirse.

Lo mismo pasó con las regidoras de Tecate, Daniela Caballero Garciglia y Frikzia Ibeth Flores Martínez, así como con el Síndico Procurador, Gerardo Manuel Sosa Minakata.

Al interior del Revolucionario Institucional se habla que también presentaron su intención de extender su gestión un periodo más, los diputados tijuanenses Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y Bernardo Padilla

PBC y PRD

En el PRD, la legisladora Rocío López Gorosave, la única legisladora que entró por la vía plurinominal de lista, entregó el mismo documento al partido y con copia al organismo electoral.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de Baja California, Jorge Eugenio Núñez declaró a Lindero Norte que sí buscará la reelección, aunque no se descartó para contender por otro cargo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: