dom. Ene 20th, 2019

Migrantes en proceso de deportación incendian celdas del INAMI en Mexicali

Antonio Heras

Mexicali.- Un grupo de hondureños detenidos en la Estación Migratoria en Mexicali del Instituto Nacional de Migración (INM) provocaron un incendio para exigir su liberación.

Un total de 26 centroamericanos de la Caravana del Migrante prendieron fuego a colchones en las celdas donde estaban detenidos para su deportación a su país de origen por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal advirtió sobre daños a bienes públicos en las instalaciones del INM, ubicadas en el callejón Zorrilla y calle Madero, a 50 metros de la Garita Internacional Mexicali- Calexico.

Agentes del Instituto Nacional de Migración denunciaron que el grupo de migrantes hondureños “agresivos, prendieron fuego a colchones en el interior del área de celdas”.

Bomberos sofocaron el incendio pero acisaron a agentes de la Policia Federal de impedirles el acceso a la estación migratoria que provocó malestar por intoxicación de los hondureños

Los centroamericanos fueron trasladados a celdas de la Policía Ministerial donde permanecerán para enfrentar cargos por daños y, en su caso, ser enviados a INAMI para su deportación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: