• enero 13, 2019
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Cancela IEE audiencia con Constellation Brands; Partidos políticos reclaman que no fueron notificados

Cancela IEE audiencia con Constellation Brands; Partidos políticos reclaman que no fueron notificados

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) cancelaron la reunión oficial en las instalaciones del organismo electoral que tendrían este lunes con representantes en México de la empresa Constellation Brands, en la que se expondrían los motivos de la firma estadounidense para que no se celebre el plebiscito contra la instalación de su planta en el Valle de Mexicali.

Este fin de semana, Lindero Norte público que, de acuerdo a versión de empresa cervecera internacional, se llevaría a cabo este 14 de enero, una audiencia que solicitó la propia Constellation Brands a la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEE.

Sin embargo, sin detallar motivos, de último momento el organismo electoral informó que la reunión fijada para las 10:00 horas de este lunes fue cancelada, y se analiza en que fecha y hora se podría realizar.

Solamente se comunicó que la audiencia «de carácter privada» con los promoventes del plebiscito sí se llevará a cabo mañana en punto se las 16:00 horas en las instalaciones del IEE.

Partidos políticos manifestaron su inconformidad

Al menos 3 de los 9 partidos políticos con representación en el Consejo General del Instituto Electoral solicitaron a la Comisión de Participación Ciudadana información sobre la audiencia que celebrarían con directivos de Constellation Brands, toda vez que no habían sido notificados sobre ninguna reunión oficial con la empresa sobre el tema del plebiscito

Se trató del PRI, Movimiento Ciudadano y el PT los que manifestaron su inconformidad al señalar que los partidos políticos son miembros del Consejo del IEE, lo que les da derecho a conocer y estar presentes en las reuniones de trabajo y comisiones.

Aunado a esto, reclamaron a los consejeros de la Comisión de Participación Ciudadana que la única solicitud de plebiscito de orden estatal que hay en el IEE es un tema trascendental, por lo que consideraron que se debe contar con todos los elementos a favor y en contra de esta consulta ciudadana.

En la nota de Lindero Norte se señala que
la Ley de Participación Ciudadana de Baja California, no contempla que el IEE tenga que dar audiencia a alguna de las partes del plebiscito previo a la determinación de la trascendencia y procedencia del mismo, pues la legislación únicamente contempla que la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica «podrá auxiliarse para la elaboración de su dictamen de los órganos de gobierno,

instituciones de educación superior, organizaciones no gubernamentales, u organismos ciudadanizados relacionados con la materia de que se trate».

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *