• enero 14, 2019
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Violencia en Tijuana por confrontación de cárteles y protección de autoridades: Leyzaola

Violencia en Tijuana por confrontación de cárteles y protección de autoridades: Leyzaola
Antonio Heras
Mexicali.-La violencia en Tijuana se debe en la confrontación entre los carteles de la droga Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, aderezada por la protección de las autoridades, advirtió el teniente coronel Julián Leyzaola.

Señaló que para que organización criminal pueda instalarse y desarrollarse necesita de la protección de las autoridades.
Los principales problemas en Tijuana son la inseguridad y la corrupción, expresó el aspirante a la alcaldía de Tijuana, quien hace tres años quedó a un punto porcentual de obtener ese cargo de elección popular.
Comentó que si en Mexicali hay un problema de robo es porque las autoridades protegen a los rateros, mientras que en Tijuana «los malandrines permean a los mandos y mueven a la tropa» porque existe una policía penetrada por la delincuencia a niveles de comandancia que mueve a las patrullas para no obstaculizar su labor delictiva.
La bandera política de Leyzaola es combatir la inseguridad, la cual expresó que es como una enfermedad que se acrecenta si no la atacas y se hace resistible.
La policía no es mala, acata órdenes, por eso necesitamos líderes y mandos con calidad moral, «con historia que contarles a sus subordinados».
Señaló que cuando estuvo al frente de la policía de Tijuana (en el gobierno del panista Jorge Ramos), logró regresarle la tranquilidad a la ciudad ya que su objetivo fue «echar» a los Arellano Félix y ganarle al cartel de Sinaloa, pero «se me acabo el tiempo.
El militar en retiro asistió a una ceremonia de registro de precandidatos, al lado de la mexicalense Elvira Luna, dentro de la oferta electoral para junio de 2019 por la coalición PBC, PRD y Encuentro Social, cuyo registro como partido se encuentra en el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación tras el cómputo de la elección presidencial de 2018.
En 2016 fue postulado por el Partido Encuentro Social de Baja California, quien hace un año se desvinculó del PES nacional y cambió su nombre por Transformemos, el cual firmó alianza ahora con Morena.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *