Mié. Nov 20th, 2019

«Buscamos incidir en las políticas públicas porque nos han cerrado las puertas»: Fernanda Flores, aspirante a independiente

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Recuperar la política de Baja California e incidir directamente en las políticas públicas de la entidad son los motivos que señala Fernanda Flores Aguirre la llevaron a buscar una Diputación por la vía independiente en Mexicali.

Tras ser aceptado su pre registro en el Consejo Distrital, Flores Aguirre manifestó que la transparencia y el combate a la corrupción serán el eje en su candidatura en el caso de que la ciudadanía del Distrito 04 le otorgue los poco más de 4 mil apoyos ciudadanos que requiere en esa demarcación electoral para contender sin siglas partidistas.

«Estamos listos para mostrar quienes somos como ciudadanos mexicalenses; porque este grupo de jóvenes hemos trabajando juntos para recuperar la política y demostraremos que se puede hacer sin usar un centavo del erario público en las campañas», expresó.

La profesionista señaló que las candidaturas independientes son la única vía para demostrar que se puede hacer política de manera diferente, toda vez que, indicó, los mismos partidos políticos les han cerrado las puertas a los jóvenes cuando han presentado iniciativas de ley y propuestas ciudadanas como hacer obligatorio el «3 de 3» (declaración patrimonial, de intereses y de impuestos).

Fernanda Flores es integrante de una asociación de jóvenes que emprendieron una lucha contra la corrupción y por disminuir las prerrogativas de los partidos políticos a través de #SinVotoNoHayDinero.

Recientemente obtuvo un premio internacional de la ONU en la categoría «Compromiso de la Juventud» por su combate contra la corrupción en Baja California.

Además de Fernanda Flores Aguirre, los ciudadanos Liliana Plumeda Aguilar y Abraham Aguiñiga Romero presentaron su registro para contender por una candidatura independiente a diputados por el mismo distrito.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: