Mié. Ago 12th, 2020

Planea IEE cambios en puestos claves para el proceso electoral; Evalúan despidos o ratificación de funcionarios

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En una reunión privada que prevén los consejeros electorales
realizar esta semana, se pretende evaluar cambios sustantivos en cargos al interior del organismo electoral.

De acuerdo a versiones internas del Instituto Estatal Electoral y de representantes de partidos políticos, hay inconformidad con el trabajo que vienen desempeñando titulares de los departamentos o unidades de la Junta General Ejecutiva, que es la encargada de todos los procesos internos del IEE.

Uno de los funcionarios que buscan remover es a Juan Pablo Hernández de Anda, Coordinador de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, quien ha tenido diferencias con algunos consejeros desde el año pasado.

La Junta General Ejecutiva es presidida por el Presidente del Consejo General, Clemente Custodio Ramos y se integra con el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán y con los titulares de los Departamentos de Procesos Electorales, de Administración, de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, por el Coordinador de Partidos Políticos y Financiamiento, por el titular del Departamento de Control Interno, y los coordinadores Jurídico, de Informática y Estadística Electoral.

Uno de los temas que también se abordarán en la reunion privada, y que han generado debate entre los consejeros, es la contratación, vía licitación, de la empresa que elaborará las boletas y el material electoral, cuyo costo entre ambos es superior a los 80 millones de pesos.

La empresa que en las últimas elecciones ha realizado la papelera y material electoral es Formas Finas y Materiales SA de CV.

Estos movimiento de los titulares de las áreas que componen a la Junta General Ejecutiva género cuestionamientos entre los partifos políticos que integran el Consejo General, pues consideran grave que en pleno proceso electoral y a unos días que inicien las precampañas se Yo me está decisión de manera abrupta.

Los representantes de las 9 fuerzas políticas presentarán un documento ante el Instituto Estatal Electoral en el que rechazan cualquier movimiento del personal, específicamente de titulares de área en la Junta General Ejecutiva.

Manifiestan que inermesos en el proceso electoral, modificaciones de este tipo afectarán los comicios y terminarán politizando el trabajo de los funcionarios electorales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: