Mié. Ago 12th, 2020

Regresa el Tren de la Salud al Valle de Mexicali; Esperan otorgar 2 mil 500 atenciones médicas

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por segundo año consecutivo, el Tren de la Salud iniciará su ruta de atenciones médicas en la capital de Baja California, en donde esperan atender a 2 mil 500 pacientes.

En rueda de prensa, el Alcalde de Mexicali y representantes de Ferromex Grupo México informaron que el «Dr. Vagón» estará en la Estación Pascualitos al oriente del Valle de Mexicali del 6 al 10 de febrero.

Personal de la empresa ferroviaria manifestó que en esta ocasión habrá 17 vagones (8 más de los que estuvieron el año pasado) que estarán atendiendo en pro medio 500 pacientes por día, lo que significa un incremento de 100 por ciento en servicios médicos.

Explicó que habrá nuevos servicios como el vagón de salud integral de la mujer que estará dando atención de mastografías.

Además de atenciones especiales para diabéticos, como evaluación de complicaciones de retinas, pies y riñones, el Tren de la Salud también entregará antojos y auxiliares auditivos de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

Habrá un área de planificación familiar y psicología, así como un Cinema para niños.

Problemas de salud en el Valle de Mexicali

Los representantes de Ferromex comentaron que los problemas de salud con mayores índices en la población de esta zona del Valle de Mexicali son las complicaciones respiratorias como alergias, debido a las sustancias que se respiran en esta demarcación de Pascualitos y Estación Victoria.

Debido a la alta presencia de garrapatas, dentro de las atenciones médicas que se otorgan es identificar los factores de riesgos y problemas clínicos por una infección de Rickettsia.

En 2015 fue la primera ocasión que se tuvo la presencia de el Tren de la Salud, pero por la falta de facilidades del Gobierno de Jaime Díaz Ochoa no regreso el Dr. Vagón hasta el 2018.

El Ayuntamiento de Mexicali proporciona seguridad pública las 24 horas, transporte de los pacientes de diferentes zonas del Valle y hasta alimento a los trabajadores de la Salud.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: